Muy recordado es el contrato que Saúl El Canelo Álvarez firmó con DAZN en 2019, que le reportaba 365 millones de dólares por un total de 11 peleas que debían desarrollarse entre ese año y 2021. Muy recordado también es que tras romper relaciones con Golden Boy Promotions en noviembre del año pasado también se rompió ese acuerdo.

Claro que actualmente el multicampeón tapatío no necesita depender de ninguna cadana de televisión ni de ninguna promotora para seguir agigantando su fortuna, pues se ha establecido como un producto en sí mismo, el más codiciado por la industria del boxeo en loa actualidad, lo que le permite elegir el acuerdo más conveniente antes de cada pelea.

Pero bien podría señalarse, también, que la súperestrella que es hoy Canelo Álvarez comenzó a gestarse allá por 2010, cuando firmó con Televisa su primer contrato de exclusividad, con una extensión de 4 años. Ese acuerdo inicial fue de un millón de dólares. 

 

Por otra parte, se le pagó al tapatío un bono de 200 mil pesos mexicanos por pelea, que realizando 14 durante la totalidad de ese acuerdo de cuatro años le reportó gananciuas de 2.8 millones de pesos más. 

Lejos de llegar a un acuerdo para renovar el vínculo una vez cumplidos los plazos establecidos, Canelo Álvarez quedó molesto por una publicación que realizó la revista TV Notas y ya no quiso volver a trbajar con Televisa, pasándose a las filas de TV Azteca para, tiempo después, dar paso a un acuerdo multimillonario con la Cadena DAZN.