Si había un país que tenía la expectativa alta por los protagonistas que iban a estar en representación de su bandera, ese era México. Sacando a España, que por ser el país organizador y epicentro de las acciones en el Estadio La Cartuja de Sevilla, los boxeadores mexicanos fueron los que más presencia marcaron con tres figuras sobre el cuadrilátero.

ver también
¿Cuánto dinero ganaron Alana y Ari Geli en la segunda pelea de La Velada del Año 5?
Los resultados que obtuvieron los mexicanos en La Velada del Año 5
En el primer turno, Rivaldios apareció en escena para darle inicio al evento con un duelo más que interesante ante Peereira. El español fue verdaderamente muy superior al mexicano y así quedó demostrado a lo largo de los tres asaltos que tuvo el enfrentamiento. Para los jueces el resultado fue claro y la victoria terminó quedando en manos del español por decisión unánime, sin lugar a la duda.
En segundo lugar fue el momento de Alana, quien se enfrentó a la española Ari Geli. Sobre su presentación había mucha expectativa, ya que se esperaba una victoria más bien sencilla ante una basquetbolista. Sin embargo, la europea regaló una pelea espectacular y la latina tuvo que trabajar más de lo que pensaba. De cualquier manera, salió airosa de la situación y el triunfo se lo terminó llevando por decisión unánime con tarjeta de 4-1.
Por último, fue el turno de Carlos Belcast. El fisicoculturista mexicano se enfrentó a su par español Andoni en un combate muy particular, porque entre ellos existió una diferencia de peso de 22kg. Aunque para una gran parte de los espectadores el duelo no se tuvo que haber realizado, lo cierto es que los protagonistas estuvieron de acuerdo en realizar el enfrentamiento. La victoria fue para el español tras una decisión unánime.

ver también
¿Cuánto dinero ganaron Rivaldios y Pereira en la primera pelea de La Velada del Año 5?
Aunque el saldo fue negativo en los resultados, ya que fue una sola victoria y dos derrotas, lo cierto es que México tuvo su nombre asegurado en el universo streamer. Tanto Alana como Rivaldios y Belcast generan millones de visitas en sus redes sociales, lo que implica que el reconocimiento que obtienen va más allá de un resultado deportivo. De todas maneras, se espera que el próximo año se revierta la tendencia y que los triunfos aparezcan en mayor medida.





