Con un récord invicto de 16 peleas, sin empates, Chris Colbert aseguraba a ser el peleador llamado a conquistar la división de peso súper pluma en la que actualmente reinan nombres de la talla de Oscar Valdez (CMB), Shakur Stevenson (OMB), Kenichi Ogawa (FIB) y Roger Gutiérrez (AMB). Precisamente ante este último estaba programado para pelear el excéntrico y arrogante peleador estadounidense este sábado en Las Vegas, pero el venezolano debió bajarse de la cartelera tres semanas antes por haberse contagiado de coronavirus.

Desde ShowTime y Premier Boxing Champions tomaron la decisión de que la velada no se cancelara y es por eso que buscaron como oponente de emergencia al dominicano Héctor Luis García, proponiendo que el combate se realizara a 12 asaltos como una suerte de eliminatoria al título mundial que ostenta Gutiérrez. Pese a llegar con un invicto de 14 peleas, el retador estaba 21-1 abajo en las apuestas; pero aprovecharía el exceso de confianza de Colbert en el Cosmopolitan de Las Vegas para darle una lección.

 

Si bien el estadounidense inició el combate haciendo gala de sus destrezas para mover piernas y cintura, utilizar el jab y golpear con gran velocidad, García no tardó en notar que sus golpes no le hacían daño y comenzó a dar el paso hacia adelante para hacerse de la iniciativa en el combate. Cuando Colbert ya era un mar de dudas, el dominicano consiguió derribarlo en el séptimo asalto para sacarlo completamente de la pelea, algo a lo que también contribuyó el abucheo del público.

El rostro de Colbert cada vez que llegaba a su esquina parecía decir que lo tenía todo controlado, pero nada más lejos de aquello. Incluso, ya visiblemente sentido por el castigo de García, pasó los últimos dos asaltos escapando para ganarse los últimos abucheos de la noche, a la vez que el dominicano levantaba sus brazos invitándolo a pelear y despertando aplausos entre los presentes. Finalmente, los jueces dieron una inapelable victoria a García con tarjetas de 118-109, 119-108 y 118-109.

Las burlas de boxeadores y fanáticos tras la derrota de Chris Colbert

Un peleador con la fanfarronería de Chris Colbert, al igual que le sucedió a Adrien Broner, solo puede ser indiscutido cuando justifica esa arrogancia dentro del cuadrilátero. Pero al primer traspié, la crítica será más despiadada de lo habitual. Al estadounidense le tocó vivir esa experiencia este sábado, siendo objeto de todo tipo de críticas y burlas, que se hicieron visibles especialmente en las redes sociales.

El primero en expresarse, cuando el combate todavía estaba en desarrollo pero Colbert ya había besado la lona por primera vez en su carrera, fue el campeón mundial de la OMB Shakur Stevenson. "Sí, ese es el hombre que dijo que venía a matarme", escribió en su cuenta de Twitter. "Todos ladran, se los dije. Corrió para sobrevivir. Ni siquiera intentó ganar".

También el excampeón Jamel Herring recordó una frase de Colbert para burlarse de él. "'Yo no peleo por cinturones', había dicho. Pues después de esta actuación no tendrá que preocuparse por pelear por ningún cinturón", escribió.