Aunque pueda sonar antipático, incluso ofensivo para el venezolano y sus fanáticos, Roger Gutiérrez ha sido catalogado por muchos especialistas como el campeón mundial más destronable que tiene una división de peso súper pluma en la que también reinan boxeadores de la talla de Oscar Valdez,Kenichi Ogawa y Shakur Stevenson.
Por esa misma razón no partía como el favorito a quedarse con la victoria en la que iba a ser una defensa de alto riesgo de su cinturón, ante el campeón interino Chris Colbert, invicto sin empates en los 16 combates que lleva realizados como profesional. Dicho cara a cara estaba programado para realizarse el 26 de febrero en el Cosmopolitan de Las Vegas.
Sin embargo, Gutiérrez debio bajarse de la cartelera organizada por ShowTime y Premier Boxing Champions debido a que dio positivo de coronavirus, por lo que la defensa de su cinturón quedará en suspenso. A Colbert, entonces, le tocará defender una vez más su título interino ante un retador que todavía no ha sido designado.
Según se avanzó desde ESPN, la cartelera sigue en pie pese a la baja del venezolano, aunque dejando al estadounidense con el sabor amargo de no tener su primera pelea por un título mundial primario. Otras figuras confirmadas para ese evento sonGary Antuanne Russell,Viktor Postol y Jerwin Ancajas.
La pelea entre Gutiérrez y Colbert había sido la primera ordenada por la AMB luego de asumir el compromiso de tener solo un campeón mundial por división, terminando así con el reinado de los campeones interinos y, en la mayoría de los casos, dándoles la oportunidad de que enfrenten a los campeones principales.