No existe en la actualidad otro boxeador argentino tan instalado en la escena internacional como Brian Castaño, quien además ostenta desde el 13 de febrero de este año el título mundial de peso súper wélter de la OMB que conquistó gracias a una victoria por decisión unánime sobre Patrick Teixeira.

El oriundo de Isidro Casanova, de 32 años, ha hecho muchos esfuerzos para poder llegar a estar donde está hoy, así como también ha decidido rodearse de grandes maestros para ganar experiencia. Fue así como llegó al gimnasio del mismísimo Floyd Mayweather para hacer una sesión de sparring ante J'Leon Love.

Pero antes de que aquello sucediera, Castaño vivió una situación muy particular que recordó como anécdota en diálogo con ESPN Show. "Antes de subir, se estaban cagando a trompadas dos morenos peso pesado. En un momento uno agarra y le pega un rodillazo al otro. Silencio...", comenzó relatando ante la mirada incrédula de Alejandro Fantino.

Y continuó: "Agarraron los osos de Mayweather, se metieron y empezaron pam, pum... Al técnico, al boxeador lo re cagaron a palos. Después de eso les dicen ok, sigan. El boxeador y el técnico no querían saber nada. Después llegó Mayweather diciendo que llamaran a la policía y todos se quedaron ahí...".

Brian Castaño viene de hacer la pelea más importante de su carrera el pasado 17 de julio, cuando enfrentó por el campeonato mundial indiscutible de peso súper wélter a Jermell Charlo. Dicho privilegio no pudo ser para ninguno de los dos, pues las tarjetas de los jueces sentenciaron un empate una vez completadas las 12 rondas en el AT&T Center de San Antonio.