Ahora sí, el boxeo está calentando sus motores al máximo y las mejores velas están a punto de llegar. Una muy esperada es la que se llevará a cabo el próximo 1 de marzo con la presentación estelar de Gervonta Davis ante Lamont Roach, pero como si el duelo por el título ligero fuese poco, la organización decidió sumar otra contienda que tenga cinturón en juega y la misma contará con presencia mexicana.

ver también
Canelo Álvarez reveló la clave de su éxito en el boxeo: "Es la diferencia entre la mayoría y yo"
¿Cuándo y contra quién pelea José Rayo Valenzuela?
José Valenzuela expondrá, por primera vez, su reinado superligero de la AMB. Su rival será el peligroso Gary Russell. De esta manera, la expectativa llegará a su punto más alto en un evento que se lleva esperando mucho tiempo.

José Valenzuela es campeón de la AMB en los superligeros tras vencer al Pitbull Cruz. (GETTY IMAGES)
Claro, que Gervonta se presente en acción representa que miles de aficionados se hagan presentes en el lugar y otros tantos sigan la actividad a través de sus pantallas. Tank provoca fanatismo y es que sus combates suelen ser muy vistosos. Si a esto se le suma que el estadounidense confirmó que el 2025 será su último año sobre un cuadrilátero, entonces con más razón nadie se quiere perder sus contiendas.
Con muchos ojos posados sobre ese escenario, parece el momento perfecto para que el Rayo Valenzuela aparezca en escena. El mexicano venció en agosto a Isaac el Pitbull Cruz en octubre del año pasado, para muchos de manera sorpresiva, y de esa manera llegó a ser campeón del mundo. Ahora llega el momento de demostrar que puede mantener el reinado en las 140 libras y para eso le ponen un rival muy complicado.

ver también
Canelo Álvarez se expresó sobre una posible pelea con Terence Crawford y fue contundente con sus dichos
Russell, de 28 años, tiene en su haber un magnífico récord de 17-1 con todas sus victorias por la vía del nocaut. El zurdo tiene un poder de pegada sensacional y esta contienda deja a las claras una cosa: se está buscando que ambos muestren su valor y confirmen si están para dar un paso al siguiente nivel. Una derrota contundente sería categórica para dejar atrás las dudas, ya sea de un lado o el otro.





