Gervonta Davis es de la máximas estrellas del deporte mundial hoy en día. El estadounidense brilla en el boxeo y su nombre aparece en todas las portadas producto de la gran habilidad que el campeón ligero muestra cada vez que se sube al cuadrilátero, pero todo lo que tiene se lo ganó a base de un esfuerzo y sacrificio que para mucho es desconocido.

ver también
Impresionante: la cantidad de dinero que ganaría Canelo Álvarez en su pelea vs. William Scull
Tank tiene apenas 30 años y domina el deporte como quiere. Si bien su última presentación a principios de marzo ante Lamont Roach estuvo bañada de polémica, la realidad es que en esta ocasión el resultado deportivo queda en un segundo plano cuando las historias de superación se hacen presentes. A continuación, Gervonta cuenta como dormía en la calle con tal de estar en el gimnasio y recibir algo de amor.
La tremenda revelación de Gervonta Davis
Una persona muy importante en la vida de Davis en Calvin Ford. El primer entrenador del campeón del mundo supo guiarlo a ser una verdadera estrella y por eso el de Baltimore lo recuerda con mucho cariño siempre que aparece el momento. En ese contexto, Gervonta reveló como eran sus días mientras iba a la escuela y buscaba refugio en el gimnasio, sin saber que ese lugar se terminaría convirtiendo en uno de sus principales hogares.
“En el gimnasio estaba recibiendo el amor que no me daban en casa. Estaba siempre diciéndole a Calvin: ‘Gimnasio, Calvin, gimnasio’. Encima de él siempre. Solía correr… Yo iba a la escuela y desde ahí me iba directo al gimnasio, no se lo decía mi abuela ni a nadie. Iba directo al gimnasio y estaba cerrado”, comenzó contando Gervonta.
Y completó: “Yo solía salir de la escuela a eso de las 15:00hs y el gimnasio no estaba abierto hasta las 16:30hs. Me quedaba durmiendo a las afueras, enfrente esperando. La policía me tomaba y me decía: ‘Levántate’. Pensaban que vivía en la calle… Me agarraban y me decían: ‘¿Qué estás haciendo afuera? Estoy esperando que abra el gimnasio’, decía”.

ver también
Fin del misterio: se reveló el futuro del boxeo en los Juegos Olímpicos de Los Angeles 2028
Hace tiempo que todo quedó atrás y Gervonta siempre se encarga de decir que se dedicó al boxeo para poder cambiar su vida y la de sus seres queridos, no porque haya tenido la verdadera ambición deportiva de conseguir títulos. Esto último llegó por consecuencia, pero Davis no oculta que el pugilismo llegó a su camino por una cuestión de capacidad y no de deseos.





