El pasado 9 de jlio, el excampeón mundial de peso súper mediano de la OMB Gilberto Ramírez hizo su debut con Golden Boy como su nueva promotora imponiéndose por nocaut en el cuarto asalto a Sullivan Barrera en el Banc of California Stadium de Los Angeles, prolongando su invicto a 42 peleas, sin empates.

Fue, además, su tercera victoria desde que se lanzó a conquistar la división de peso semipesado, ya que previamente había derrotado a Tommy Karpency, retirándolo en el cuarto asalto en abril de 2019; y a Alfonso López, a quien se impuso por nocaut técnico en el décimo round en diciembre del año pasado.

Oscar De La Hoya y todos en Golden Boy confían en que Zurdo está listo para dominar la categoría y es por eso que desde hace un par de meses han comenzado a negociar la posibilidad de que su próxima pelea sea por un título mundial, algo sobre lo que el propio peleador dio las primeras pistas.

"Se que mi equipo está presionando por la pelea con Dmitry Bivol, pero aún no hemos tenido noticias suyas ni de su equipo. No estoy seguro de si lo están silenciando, pero debería recordar que él es el luchador y la voz para hacer que las cosas sucedan", expresó en relación al dueño del cinturón de la AMB.

Y agregó: "Antes de mi última pelea, ladró y pidió esta pelea, pero ahora está en silencio. No estoy seguro de si necesita el permiso de los superiores pero, con suerte, no solo lo están utilizando como carne de cañón. Hemos hablado de ello durante dos años y es hora de que suceda".