Ryan García no ha vuelto a pelear desde que el 2 de enero, en el American Airlines Center de Dallas, consiguió la victoria más resonante de su carrera, coronándose campeón mundial interino de peso ligero del CMG gracias a un nocaut técnico en el séptimo asalto sobre Luke Campbell.

En primera instancia, el californiano confesó estar atravesando problemas de depresión y ansiedad por los que decidió buscar ayuda médica y bajarse de una pelea programanda ante Javier Fortuna. Aquello le valió perder el cinturón conquistado.

Una vez que sintió que estaba listo para volver a entrenarse en el gimnasio, sufrió una lesión en su mano que le requirió una intervención quirúrgica, lo que determinó que su vuelta a los cuadriláteros no sucedería sino hasta 2022.

Durante todo ese tiempo, Ryan García se mantuvo desafiando a muchos de los mejores peleadores de la división de peso ligero desde las redes sociales, como ha sido el caso con Devin Haney, Gervonta Davis y también George Kambososluego que le arrebatara los títulos mundiales a Teófimo López.

Sin embargo, todavía no ha habido noticias concretas sobre una fecha de regreso o un posible rival. Eso sí, antes de despedir el año el californiano dejó dos enigmáticos mensajes en las redes sociales que hacen pensar que su vuelta está muy cerca. "Todos tienen su turno", escribió primero. "Esperando pacientemente mi regreso", agregó poco después.