Es sabido de sobra que no parece haber ningún indicio como para que la relación entre Canelo Álvarez y Óscar de la Hoya se recomponga. Los mexicanos han separado sus caminos hace un largo tiempo y todo indica que la distancia se seguirá agrandando con el paso de los años. En ese contexto, el actual promotor no duda en hablar del campeón supermediano cada vez que tiene la oportunidad y en esta ocasión lo hizo para dejar un fuerte mensaje.

ver también
El video de Canelo Álvarez que vieron casi 4 millones de personas e indignó a todos los mexicanos
La mirada de Óscar de la Hoya sobre el presente de Canelo Álvarez
En el boxeo siempre está instalada la discusión que busca encontrar a los mejores del mundo, ya sea de tiempos pasados o actuales. De la Hoya se metió en el debate del presente y lo hizo para señalar que, para él, Canelo no aparece en el top de los mejores libra por libra de la actualidad, algo que para muchos no es así, ya que el estatus de estrella de Saúl es intocable.
“Actualmente no. En un momento sí era, porque era el mejor del mundo, pero actualmente como libra por libra, quizás, está en quinto lugar. Tenemos a Naoya Inoue, que le dicen el Monstruo, está Oleksandr Usyk, en peso completo. Hay varios jovencitos que van subiendo”, expresó Óscar en entrevista con el Periódico Quequi.
Y además agregó: “Tenemos que reconocer que Canelo tuvo el punto más alto de su carrera y ahora está, como se dice, acomodándose para ganar lo máximo que pueda ganar en su carrera, bolsas grandes con Turki Al-Alshikh y no hay ningún problema con eso. Canelo ya demostró lo que es él, ya demostró el gran campeón mexicano, la leyenda mexicana que es y ahora se trata de colectar su dinero, es todo”.

ver también
El video de Canelo Álvarez que vieron casi 4 millones de personas e indignó a todos los mexicanos
Para de la Hoya, a sus 34 años Canelo ya ha perdido el fuego que supo mostrar en algún momento sobre el cuadrilátero y que ahora está dedicado a juntar dinero, sin importar el prestigio de las peleas que toma. Bueno, la realidad es que todo aparenta que, si los planes marchan tal lo planeado, Álvarez se enfrentará en septiembre a Terence Crawford, en lo que sería uno de los duelos más espectaculares de toda la historia del deporte.





