Ayer se confirmó la pelea entre Vérgil Ortíz y Egidijus Kavaliauskas para el próximo 14 de agosto en el Ford Center at The Star de Frisco, Texas. Inmediatamente después, se anunció una trilogía entre dos peleadores latinoamericanos como parte de esa misma cartelera, organizada por Golden Boy Promotions.

Se trata de un nuevo cara a cara entre el venezolano Roger Gutiérrez y el nicaragüense René Alvarado, que hasta el momento se han repartido una victoria por lado, en el que estará en juego el título mundial de peso súper pluma de la Asociación Mundial de Boxeo recientemente conquistado por el oriundo de Maracaibo.

La primera vez que estos dos peleadores se enfrentaron fue el 14 de julio de 2017, en el Belasco Theater de Los Angeles. Allí, quien salió con las manos en alto fue Alvarado gracias a un nocaut en el séptimo asalto de un combata que estaba pactado a ocho.

El más reciente cara a cara puso en juego el título mundial de peso súper pluma de la AMB que pertenecía al nicaragüense y que terminaría perdiendo a manos de Gutiérrez, quien se impuso por decisión unánime en el American Airlines Center, en la cartelera que estelarizaron Ryan García y Luke Campbell el pasado 2 de enero.

El venezolano ostenta un récord profesional de 25 victorias, 20 de ellas por nocaut, 3 derrotas y un empate; mientras que la marca del nicaragüense se compone de 32 victorias, 21 de ellas por nocaut, y 9 derrotas.