Parece que la carrera de David Benavidez está en una dura pausa. Luego de buscar a Canelo Álvarez y Dmitry Bivol de manera reiterada y ser rechazado de forma contundente por el mexicano y el ruso, el norteamericano puso la mira en otro campeón como lo es Gilberto Ramírez, pero la negativa volvió a llegar una vez más y su futuro se ha vuelto incierto.

ver también
La grave acusación de Óscar de la Hoya a los medios por el caso de dopaje de Jaime Munguía
La búsqueda del Zurdo Ramírez para el futuro de su carrera
En la previa de su próxima presentación ante Yuniel Dorticos el 28 de junio, el Zurdo se expresó sobre lo que desea para su futuro y fue claro a la hora de afirmar que su mente está puesta en un posible ascenso al peso pesado. Además reveló que tiene objetivos claros para lo que sería un paso más que importante en su carrera, lo que significa que no está muy interesado en enfrentar a Benavidez, al menos no en el corto plazo.
“Es lo que yo pienso, tal vez me vaya mejor en la división de peso pesado y me gustaría ser campeón del mundo también ahí. Me gustaría pelear con Anthony Joshua, también con mi paisano Andy Ruiz, yo creo que son peleas que se me acomodan. También con Oleksandr Usyk, esas son las peleas que me gustaría buscar”, expresó el Zurdo a los medios.

David Benavidez se sigue quedando sin los rivales que más desea enfrentar. (GETTY IMAGES)
Y además afirmó: “Me gustaría tener todos los títulos en crucero, ser campeón unificado en esta división, unificar todos los títulos y después subir a peso completo. Y yo creo que hasta ahí terminaría mi carrera. Para mí eso sería hacer historia. Me ha sentado muy bien esta división, pero en dos o tres años me gustaría subir a peso completo también”.

ver también
Isaac Pitbull Cruz no perdona a Jaime Munguía por su doping positivo: “La responsabilidad es de…”
Como se puede ver, que Ramírez (actual poseedor de los cinturones FIB y AMB de los semipesados) tenga la intención de conquistar el trono unificado de la división le deja la puerta abierta a que Benavidez obtenga su oportunidad dando un salto a otra categoría. Aunque, siendo justos suena a muy difícil, por no decir imposible, que el mexicano y el estadounidense se encuentren en el mismo cuadrilátero.





