Julio César Chávez ha sido una de esas súperestrellas del deporte de película. Un auténtico talento sobre el cuadrilátero y tantas veces, según él mismo se ha encargado de reconocer, un descontrolado cuando le tocaba estar debajo. Inspirador de amor, pero también de las más duras críticas.

En una conferencia de prensa que realizó en la mañana de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador eligió quedarse con aquello que constituyó a El César en un ídolo popular, justamente cuando se ocupó de destacar cuánta importancia tiene el deporte en la nación.

"Queremos tener muchos Julio César Chávez, gran boxeador", comenzó diciendo el máximo mandatario. Y continuó: “Hugo Sánchez en el futbol; desde luego, Fernando Valenzuela y atletas destacadísimos; Ana Guevara, medallistas que han sido una gloria en el deporte de México”.

López Obrador hizo hincapié en la importancia que tiene que la mayor cantidad posible de personas pueda encontrar un tiempo que dedicar a la práctica deportiva e instó a que la población en general se incline por hacer algún deporte o ejercicios todos los días de la semana.

"Caminar, movernos, no para nivel profesional, sino por la salud. Es medicina preventiva, queremos ejercitarnos", concluyó el presidente de los mexicanos.