Este martes, en Los Angeles, Tyson Fury y Deontay Wilder se verán cara a cara por primera vez desde el 22 de febrero de 2020, cuando se enfrentaron en un combate revancha luego de un empate en las tarjetas en la primera pelea y el británico noqueó al estadounidense en el séptimo round, arrebatándole el título mundial de peso pesado del CMB.

El motivo será nada más y nada menos que la conferencia de prensa que terminará de oficializar la trilogía que tendrá lugar el próximo 24 de julio en la T-Mobile Arena de Las Vegas, a la que Wilder logró acceder gracias a un fallo arbitral favorable justo cuando Fury creía haberse desembarazado de esa obligación para poder negicuar una unificación con Anthony Joshua.

 

Según se avanzó, la rueda de prensa comenzará a partir de las 13.00 del Pacífico y 16.00 del Este en Estados Unidos, pues está dispuesta así para que pueda transmitirse en el horario central de las 21.00 en el Reino Unido. En México, podrá verse desde las 15.00.

Tyson Fury no tenía ninguna intención de volver a verse las caras con Wilder y sobre finales del año pasado había confirmado que no habría trilogía pese a que se había comprometido por contrato en la previa de la revancha, alegando que los plazos para que aquello sucediera habían vencido.

Fue todo eso lo que provocó que Deontay Wilder fuese acumulando bronca hasta la fecha y ahora podrá canalizarla sabiendo que un tribunal de arbitraje le dio la razón y que el próximo 24 de julio tendrá la oportunidad de recuperar el título mundial del CMB ante el peleador que, además, lo dejó sin invicto.