Nadie podrá dudar en que si hay un combate que Saúl El Canelo Álvarez espera poder concretar antes de fin de año es ante Caleb Plant, pues este posee el cinturón de la FIB que es el único que le falta para poder cumplic on su gran objetivo de volverse el campeón mundial indiscutible de la división de peso súper mediano.

Pero atentos a que el estadounidense no pondrá nada las negociaciones conociendo su posición de privilegio, ni el tapatío, ni Eddy Reynoso ni Eddie Hearn descartan la posibilidad de subir a la división de los semipesados para enfrentar a alguno de los campeones que allí reinan: Dmitry Bivol, Artur Beterbiev y Joe Smith Jr.

 

Quien se permitió opinar respecto al futuro del Canelo fue Vergil Ortiz, que ha ascendido a máxima figura de Golden Boy Promotions desde que este rompió relaciones con la compañía en noviembre del año pasado. Y para él, hay una pelea que sería incluso más grande que la unificación ante Plant.

"Sí, Plant tiene el otro cinturón para hacer que Canelo sea indiscutible, pero ver a Canelo pelear con Bivol sería realmente emocionante", expresó el peleador que el próximo 14 de agosto estará enfrentando al lituano Egidijus Kavaliauskas en el Ford Center at The Star dew Frisco, poniendo en juego su título Internacional de peso wélter de la OMB.

Vergil Ortiz dijo que es una pena que de momento se hayan caído las negociaciones con Caleb Plant, pero insistió en que lo emociona todavía más verlo cara a cara con Bivol. Por otro lado, pese al conflicto del Canelo con la promotora a la que él pertenece, dijo que siempre apoya al tapatío pelee contra quien pelee.