Invicto en 17 peleas, sin empates, y habiendo ganado todas ellas antes del límite, con tan solo 23 años Vergil Ortiz se ha convertido en la principal figura de Golden Boy Promotions desde la salida de Saúl El Canelo Álvarez, que finiquitó su relación con la promotora en noviembre del año pasado.

El oriundo de Dallas, de ascendencia mexicana, comenzó el año esperando que le llegue la oportunidad de pelear por un título mundial de peso wéllter, aunque hasta el momento ni Terence Crawford ni Errol Spence le han concedido esa oportunidad. Incluso son muchos los que opinan que lo están esquivando.

Si algo no quieren en Golden Boy es que el peleador se mantenga inactivo mientras los espera. Entonces, tras su victoria del pasado 20 de marzo por nocaut técnico sobre el excampeón mundial Maurice Hooker, ya le han cerrado su próxima pelea para agosto, ante otro peleador de élite en las 147 libras.

Según avanzó BoxingScene, Vergil Ortiz encabezará una cartelera que será transmitida por DAZN el 14 de agosto en el Ford Center de Frisco, enfrentando al excontendiente al título mundial Egidijus Kavaliauskas, quien tras perder su invicto por nocaut en el noveno asalto ante Terence Crawford, se recuperó con una victoria por la misma vía ante Mikael Zewski.

El lituano, un peleador resistente y de gran poder en sus puños, será una gran medida para Vergil Ortiz en el camino a su tiro mundialista. De momento, sigue siendo el contendiente número uno de la OMB, donde reina Crawford; y espera por la pelea de Errol Spence y Manny Pacquiao, cruzando los dedos para tener oportunidad de enfrentar al ganador.