Barcelona todavía sigue procesando la eliminación de la UEFA Champions League 2024-25. Cuando parecía que el conjunto culé se metía en la final luego de una épica remontada en San Siro, el Inter de Milán reaccionó a tiempo y forzó la prórroga con un tanto en el agregado del complemento de Francesco Acerbi para luego pasar a ganarlo nuevamente de la mano de Davide Frattesi.
De esta manera, el Nerazzurri sacó su boleto para el partido decisivo contra Paris Saint-Germain en el Munich Football Arena, mientras que Barcelona se quedó con las manos vacías. Ahora bien, la afición culé no se quedó callada y señaló a un jugador como el máximo responsable de la eliminación en suelo italiano: Ronald Araújo.
Sin embargo, el defensor uruguayo tampoco se quedó de brazos cruzados y salió a responderle a los aficionados del Barça tras las críticas. A través de su cuenta de X (@RonaldAraujo_4), expresó: “Lo acepto y reconozco. Nunca fui de esconderme y nunca lo haré. Duele quedar fuera pero esto no termina acá. Trabajamos, luchamos y dejamos todo en una serie durísima. No alcanzó, y eso duele”.
A continuación, publicó otro texto en forma de hilo: “Pero también siento orgullo. Orgullo de este equipo, de mis compañeros, del escudo que representamos y de cada culé que estuvo con nosotros en cada paso”. Y completó con un tercero: “Durante este 2025 demostramos como equipo y como afición la mentalidad ganadora que tenemos. Se viene el clásico y vamos a dejar el alma.
Somos Barca, volveremos más fuertes“.
Puntualmente, Araújo quedó en el ojo de la tormenta por su floja respuesta defensiva en el tercer y cuarto tanto de Inter de Milán. En el 3-3, Acerbi lo anticipó en posición de número 9, mientras que en el 4-3 Marcus Thuram se deshizo muy fácil de él antes de tirar el centro que derivó en el gol de Frattesi.

ver también
¿Cuánto dinero ganó Inter por eliminar a Barcelona y pasar a la final de la UEFA Champions League 2024-2025?
Se viene Barcelona vs. Real Madrid
Este domingo 11 de mayo Barcelona y Real Madrid volverán a enfrentarse en una nueva edición del Clásico de España por LaLiga 2024-25. Será un partido clave en la lucha por el título tomando en cuenta que los catalanes lideran con una ventaja de cuatro unidades sobre el Merengue, por lo que un triunfo blanco acortaría a un solo punto de diferencia con tres jornadas por delante.





