En el partido de vuelta por los cuartos de final de la UEFA Champions League 2024/25, el Arsenal llegó al Santiago Bernabéu con una ventaja de 3-0 conseguida en Londres. Todo indicaba que los Gunners tenían el pase a semifinales en la mano, y pudieron haber estirado aún más la diferencia con una chance clarísima desde el punto penal.

ver también
Qué pasa si Real Madrid pierde, empata o gana con Arsenal por la UEFA Champions League 2024-25
Bukayo Saka se hizo cargo de la ejecución en el primer tiempo y decidió intentar una definición sutil ante Thibaut Courtois, que no cayó en la trampa. El arquero del Real Madrid adivinó la intención y atajó el disparo, manteniendo viva la esperanza del equipo español. El penal fallado generó sorpresa por la forma en la que el atacante del Arsenal quiso definir ya que decidió picarla y encendió el Bernabéu, que despertó con esa jugada clave.
La atajada de Thibaut Courtois ante Bukayo Saka no solo evitó el 4-0 global, sino que encendió al Santiago Bernabéu como pocas veces. El arquero del Real Madrid demostró por qué es uno de los mejores del mundo con una intervención clave que podría cambiar el destino de la serie. Mientras el inglés intentó sobrar con un penal flojo, el belga respondió con categoría y personalidad.
Aunque el Real Madrid sigue abajo 3-0 en el marcador global, ese momento puede marcar un antes y un después en el partido. El equipo de Carlo Ancelotti no se rinde, juega en su casa y tiene un largo tramo para tratar de remontar la serie.

ver también
A más de 8000 km del Bernabéu: el mensaje de Sergio Ramos al Real Madrid antes de medirse con Arsenal
¿Cuántos goles necesita el Real Madrid?
El equipo de Ancelotti necesita por lo menos tres goles para llevar la serie al alargue. En caso de anotar cuatro, se meterán en las próxima instancia de la competición internacional.





