Empezó una nueva edición de la UEFA Champions League y los candidatos ya llamaron la atención de los aficionados en México. Manchester United cayó sorpresivamente contra Young Boys en Suiza, Chelsea demostró por qué es el último campeón derrotando al Zenite en Inglaterra y este miércoles debutará el tridente de Lionel Messi, Neymar y Mbappé en el duelo entre Paris Saint-Germain y Brujas, en Bélgica.

Pero muchos reflectores estuvieron en otro juego. FC Sheriff de Moldavia derrotó 2-0 a Shakhtar en el Bolshaya Sportivnaya Arena de la ciudad de Tiraspol y se ganó las felicitaciones de las redes sociales. Curiosamente, aunque muchos no lo sepan, un elemento de la Liga MX fue protagonista en la victoria.

 

Danilo Arboleda, defensor colombiano de 26 años que inició como titular en el cuadro dirigido por Yuriy Vernydub, aún pertenece a Tigres UANL. El zaguero sudamericano fue una de las apuestas en las que invirtió la directiva de CEMEX en su momento y los regiomontanos todavía tienen parte de su carta.

 

 

"Quería mudarme a Europa y probar suerte en otros países. Siempre he soñado mostrarme en este tipo de torneos", fueron las palabras del cafetero tiempo atrás, cuando se le consultó el por qué de su rotundo cambio rumbo al futbol de Moldavia. Los Felinos mantienen su ficha desde el año 2018.