Los Tigres tienen la costumbre de adquirir futbolistas como inversiones a largo plazo. Primero adquieren sus derechos deportivos y, llegado el momento, pueden incorporarse al plantel para jugar en la Liga MX y en los compromisos internacionales de los felinos de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Algo así sucedió con el mediocampista uruguayo Leonardo Fernández quien primero jugó con el Toluca antes de instalarse con Tigres y también es el caso del mediocantro ecuatoriano Jefferson Intriago que juega a préstamo con los Bravos de Juárez. En esta situación está Danilo Arboleda, futbolista colombiano que jugará con la Champions League 2021-22 con el Sheriff Tiraspol de Moldavia.

 

Fundado el 4 de abril de 1997, el Sheriff Tiraspol ha sido campeón nacional de Moldavia en 19 ocasiones, la más reciente en la temporada 2020-21, lo que le dio el derecho de participar en la Champions League 2021-22 en el complicado Grupo con el Inter de Milán, el Real Madrid y el Shakhtar Donetsk.

¿Quién es Danilo Arboleda?

Es un defensa central nacido en Colombia, el 16 de mayo de 1995, mide 1.91 metros y pesa 87 kilos. Comenzó su carrera en su país con el Deportivo Cali y después jugó para Patriotas Boyacá, América de Cali, La Equidad y Deportivo Pasto, antes de pasar al Sheriff Tiraspol a inicios de 2021 porque, según declaró  "quería mudarme a Europa y probar suerte en otros países y campeonatos". Respecto a la posibilidad de estar en la Champions League dijo: "siempre he soñado con mostrarme en estos torneos".

 

 

Sheriff Tiraspol ya inició su paso en la actual edición del certamen continental más importante de Europa. Los de Moldavia derrotaron 2-0 a Shakhtar en la primera jornada de la fase de grupos y ahora el siguiente desafío será un poco más difícil: visitarán a Real Madrid en el Santiago Bernabeu este martes 28.