En un giro emocionante para la Liga MX, Carlos Vela, la estrella indiscutible de Los Angeles FC en la Major League Soccer (MLS), ha aceptado la propuesta de unirse a Chivas, preparándose para un regreso triunfante a las canchas mexicanas.

Este movimiento, facilitado por las figuras históricas de Guadalajara, Omar Bravo y Omar Esparza, ha desatado una ola de expectación para el próximo torneo Apertura 2023.

¿Carlos Vela a Chivas en 2023?

La noticia fue confirmada por el programa A “Nivel de Cancha” de Televisa Guadalajara, quienes revelaron que Bravo y Esparza, ambos íconos de la institución rojiblanca, fueron los responsables de conversar con el delantero y garantizar su acuerdo. Esta interacción tiene un significado especial, dado que Esparza y Vela compartieron campo en la Selección Mexicana Sub-17 que triunfó en la Copa del Mundo 2005 en Perú.

Las negociaciones aparentemente han sido exitosas, con el ex Real Sociedad dando su aprobación a la oferta. Sin embargo, se sabe que la decisión final estará sujeta a la situación familiar del futbolista. Vela, padre de dos hijos junto a la española Saioa Cañibano, siempre ha mostrado su deseo de garantizar lo mejor para su familia.

Vela, a la espera de lo que suceda con Los Angeles FC

Antes de este emocionante cambio, Carlos tiene la mirada puesta en la final de la Liga de Campeones de la Concacaf, donde el LAFC se enfrenta en un duelo de vuelta contra León. El LAFC llega con una desventaja de 2-1 en el marcador global, lo que significa que tendrán que luchar duro para lograr la victoria.

Carlos Vela ha sido una figura destacada en el LAFC desde que decidió abandonar el fútbol europeo en 2018. Actualmente tiene contrato con el LAFC hasta diciembre de este año. Sin embargo, parece que Chivas está ansioso por asegurar su regreso al fútbol mexicano lo más pronto posible.

Carlos Vela sobre su posible regreso a México

En una reciente conferencia de prensa, Vela confirmó que siempre ha mantenido la puerta abierta para regresar a México. “Cuando sea el momento voy a valorar todas las opciones que tenga y voy a decidir lo mejor para mi familia, para mí y para mi carrera. Yo creo que es en lo único en lo que me voy a basar y después de ahí, en dónde sea no lo sé pero será un lugar donde realmente voy a disfrutar y quiera estar”, dijo Vela.