El volante mexicano Erick Gutiérrez ha generado gran expectativa entre los aficionados del Chivas de Guadalajara en relación a un posible fichaje para la próxima temporada.

Tras haberse quedado a minutos de alzar el título de campeones una vez más, el equipo rojiblanco considera necesario reforzarse de cara al Apertura 2023 y Gutiérrez es uno de los nombres que suenan con más fuerza.

La partida de Gutiérrez de México

Gutiérrez dejó el fútbol mexicano en 2018 para unirse al PSV, equipo de los Países Bajos. Sin embargo, a pesar de tener contrato hasta el 2025, el volante mexicano estaría contemplando la posibilidad de abandonar el club debido a la falta de minutos en el terreno de juego.

La participación de Pocho Guzmán en las negociaciones

Durante la semana, Víctor ‘Pocho‘ Guzmán, excompañero de Gutiérrez en el Pachuca, le envió un mensaje en redes sociales pidiéndole que se uniera a Chivas. El jugador del PSV le pidió ayuda para arreglar un acuerdo.

Una cuenta de aficionados del equipo compartió una publicación del volante en la que se le pregunta si lo están esperando en el club, a lo que Gutiérrez respondió con un emoji tapándose los ojos.

Aunque este comentario no revela mucho en sí mismo, sumado a la respuesta que dio a Guzmán, a su reunión con el capitán del equipo y a una foto que compartió con sus excompañeros de Pachuca, Erick Aguirre y Guzmán, ha hecho que el rumor de un posible doble fichaje para Chivas cobre fuerza.

Erick Gutiérrez a Chivas: lo que significaría

La posible llegada de Gutiérrez a Chivas sería un gran refuerzo para el equipo. El mediocampista ha demostrado su calidad tanto en el fútbol mexicano como en el PSV, donde ha tenido destacadas actuaciones a pesar de no contar con la continuidad deseada.

Su regreso a México representaría una oportunidad para reencontrarse con su mejor nivel y sería un aporte importante para el conjunto rojiblanco. Además, también se contempla el fichaje de Erick Aguirre.

La afición ha mostrado su entusiasmo y expectativa ante la posibilidad de estos refuerzos. La foto compartida por Gutiérrez, Guzmán y Aguirre generó un revuelo en las redes sociales. Los seguidores han especulado sobre la conformación de un mediocampo de gran calidad con la llegada de estos jugadores.