El PSV es un club que ha crecido mucho en el último año con la llegada de Ruud van Nistelrooy a la dirección técnica, ya que le dio una identidad de juego. Si bien es cierto que aún no se encuentra al nivel del Ajax y del Feyenoord, es un equipo que puede competir tranquilamente. Aún así, están en la búsqueda de seguir creciendo como institución.

Debido a este contexto, la situación de Érick Gutiérrez es bastante complicada debido a que no tiene demasiados minutos dentro del campo de juego. Más allá de que el mediocampista está en el club desde 2018, perdió mucho terreno en la actual temporada. La presencia de Xavi Simons y de Joey Veerman lo relegaron a una suplencia bastante clara.

¿Qué equipos están interesados en Érick Gutiérrez?

Está claro que el futbolista de 27 años tiene una calidad innegable, pero no estaría encajando con la idea futbolística de su entrenador. Entonces, es muy probable que Gutiérrez quiera buscar un nuevo destino en el siguiente mercado de pases. Además, al PSV le vendría bien un gran ingreso de dinero para seguir potenciando otros aspectos de la plantilla.

Hace algunos periodos de transferencias, equipos como el Espanyol, Fulham y Benfica se habían interesado seriamente en él. Por lo tanto, estas son opciones más que interesantes para 'Guti' de cara al siguiente curso. Su pase está valuado en 7 millones de euros y el cuadro neerlandés no tendría problemas en dejarlo ir.

Créditos: Getty Images

Créditos: Getty Images

La realidad es que un cambio de aire le vendría muy bien a un Érick Gutiérrez que ha demostrado tener nivel para poder destacarse en Europa. Teniendo en cuenta su estilo futbolístico, La Liga es una competencia que le vendría muy bien. Sin embargo, llegar a la Premier League sería dar un salto de calidad muy alto. En cambio, Portugal es un destino interesante por la importancia que tiene el Benfica.