Luego de la derrota frente a Tigres en la final del Clausura 2023, los futbolistas de Chivas tendrán varios días de descanso antes de iniciar la pretemporada. Si bien el golpe fue muy duro, Veljko Paunović ya está trabajando para el rearmado del plantel de cara al Apertura 2023. Por lo tanto, se espera un mercado de fichajes algo movido.

Teniendo en cuenta las políticas del club, no hay demasiados futbolistas en los que el entrenador serbio pueda poner el ojo. Entonces, Pauno pretende realizar una búsqueda más especializada para reforzar una plantilla que viene de ser finalista de la Liga MX. Aún así, hay 2 posiciones que para el técnico será clave incorporar.

Algo que quedó evidenciado durante toda la temporada es que Chivas necesita un delantero, ya que Víctor Guzmán terminó ocupando esa posición de manera incómoda. Es por esa razón que, según ‘Mediotiempo’, ya han puesto el ojo en Alan Pulido, quien dejó el club en 2020. Sin embargo, el atacante de 32 años tiene contrato con Kansas City hasta diciembre y podrían forzar su salida.

La otra posición que Paunović desea incorporar es la del portero, ya que Miguel Jiménez fue uno de los jugadores más criticados durante la temporada. Más allá de que tuvo un buen rendimiento en la final, no ha terminado de convencer. Entonces, uno de los arqueros que interesan en Chivas es Óscar Whalley, quien juega en la segunda división de España, pero que necesita tramitar su nacionalidad mexicana.

Lo cierto es que Chivas ha demostrado ser un equipo muy interesante, por lo que creen que solo necesitarán algunas piezas extra para poder mejorar lo del Clausura 2023. Aún así, el verdadero refuerzo del conjunto de Guadalajara es la gran versión que mostró Veljko Paunović en los últimos meses.