Chivas de Guadalajara comenzará golpeado el Apertura 2021 de la Liga MX. Y es que, por culpa de competiciones como la Copa Oro y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, varios elementos no podrán estar a disposición de Víctor Manuel Vucetich. De plano, Gilberto Sepúlveda, Alexis Vega, Uriel Antuna, Jesús Angulo y Fernando Beltrán estarán abocados a la Selección de México, y serán bajas sensibles.

Como si esto fuera poco, este lunes por la mañana se confirmó la salida de José Juan Macías. El delantero ya se sumó al Getafe de España y dejó un hueco importante en la línea ofensiva. Sin embargo, y de acuerdo con la información que empezó a circular esta misma tarde, la directiva del Rebaño Sagrado buscaría dar un volantazo sobre el cierre del mercado de pases para fichar a una promesa de la MLS.

 

"Me informaron que Chivas ha hecho una llamada con Efraín Álvarez. Le han dicho que les interesa y que les gustaría que fuera al conjunto rojiblanco. ¿Qué pasa en el entorno? Recibió un llamado directo de Amaury Vergara", comentó Jesús Hernández, periodista de Peloteros PQ, dando la gran sorpresa.

 

 

Dos meses atrás, Goal en Español también había dado detalles sobre el interés de los tapatíos en la joya de Los Angeles Galaxy. De por sí, la negociación entre ambas partes será complicada: el conjunto californiano buscará mantener a una de sus máximas promesas y, posiblemente, no se moverá de una cifra superior a los 10 millones de dólares por el porcentaje total de su carta. Pláticas intensas se aproximarían...

Los números de Efraín Álvarez

La carrera del joven centrocampista ofensivo está en ascenso. En este 2021 ya consiguió su primera convocatoria con la Selección de México de Gerardo Martino e irá a la Copa Oro. En la MLS comenzó a ganar protagonismo: registró 431 minutos en 9 partidos disputados, 6 de ellos como titular, y marcó un gol.