En medio de la eliminación de Chivas de Guadalajara del Guard1anes Clausura 2021 de la Liga MX, los rumores del mercado de pases comenzaron a circular y surgió una información que indicaba que el futbolista mexicano de Los Angeles Galaxy, Efraín Alvarez, era de interés del Rebaño Sagrado para ser adquirido de cara a la próxima temporada.

Mientras los aficionados del conjunto tapatío comenzaron a ilusionarse con esta posibilidad, del otro lado de la frontera, Dennis Te Kloese, gerente general del equipo angelino de la MLS, se refirió a la situación y sus palabras le ponen un freno a las expectativas del lado mexicano.

 

En diálogo con ESPN, el directivo afirmó que la institución no tienen ningún ofrecimiento concreto de Chivas por el mediocampista de 18 años, y se encargó de desmentir las cifras económicas que supuestamente solicitaban desde el club estadounidense.

“Hay equipos en Europa que han preguntado realmente por él, que le están dando un seguimiento (...) si hubiera algo formal podría yo opinar, pero como no hay nada formal y no hay nada por él, no. Es más, me sorprendió un poco la noticia que salió, con tanto dinero y que nosotros pedimos tanto, la verdad no sé de dónde salió, ¿como que era día de broma o qué?”, externó.

 

"Estamos muy contentos de tenerlo, surgió de la academia (del LA Galaxy) y la verdad es un chavo que poco a poco se va a tener que establecer y también tiene que luchar por un lugar. En la media cancha con nosotros tenemos a Jonathan (dos Santos), tenemos a Sebastian Lletget, tenemos a un jugador como Víctor Vázquez, tenemos jugadores que obviamente tampoco quieren rendirse y eso nos hace fuertes y crea una buena competencia interna”, comentó el directivo en videollamada.

Por su parte, el gerente general del Galaxy se refirió a la decisión de Efraín de representar a México a nivel selecciones a pesar de haber nacido en Estados Unidos y surgido futbolísticamente allí.

“Y la decisión de qué país quiere representar, yo creo que hasta ahora ha sido bastante claro por su parte, es un tema totalmente de él y su familia. Sé que se siente muy identificado con México, pero también es nacido en Estados Unidos y yo creo que depende de cada quien", dijo.

 

Y añadió: "Ya jugó un Mundial con México Sub 17 (Brasil 2019), donde destacó además con cuatro goles, ya debutó en la Mayor (Selección Mexicana) y no dudo que tiene un futuro la verdad muy importante, pero no hay que olvidar que tiene 18 años apenas y que todavía tiene cosas por aprender y cosas por mejorar”, concluyó.