En los últimos mercados de pases, Chivas ha intentado mejorar su plantilla para poder acercarse al nivel competitivo de equipos como América, Pachuca, Monterrey o Tigres. Uno de los puestos donde más le costó al Rebaño dar un salto de calidad, ha sido en la ofensiva.

Es allí donde más de una vez apareció el nombre del mexicoamericano Brandon Vázquez, quien hoy juega para la Selección de Estados Unidos, además de haber tenido una gran temporada en la MLS con el FC Cincinnati. Sin embargo, el fichaje nunca se concretó.

Aunque el Rebaño lo tenía como prioridad, se estima que no llegó a enviar una oferta formal, a sabienas de que lo pretendido por el club estadounidense se encontraba muy lejos de las posibilidades rojiblancas. Ahora, Brandon Vázquez está cerca de dar el salto a la Bundesliga; más precisamente, al Borussia Monchengladbach.

Brandon Vázquez ya marcó en la Selección de Estados Unidos (Getty Images)

Brandon Vázquez ya marcó en la Selección de Estados Unidos (Getty Images)

Según reportó Sky Alemania, el director deportivo Roland Virkus ya se encuentra en Estados Unidos para seguir de cerca a Brandon Vázquez, de 24 años, e incluso vio al centrodelantero marcar en la victoria sobre Nashville.

¿El reemplazo de Marcus Thuram?

De esta manera, el Borussia Monchengladbach estaría cubriéndose ante una posible salida de Marcus Thuram. Por su parte, Brandon Vázquez, quien supo ser la obsesión de Chivas, tiene contrato hasta 2025 con Cincinnati y posee un valor de 7.6 millones de dólares según Transfermarkt.