Las Chivas del Guadalajara están a 90 minutos de ponerle fin a su participación en el torneo Clausura 2022 de la Liga MX o de extenderla con el pase a las Semifinales, el domingo necesitan vencer por dos goles de diferencia al Atlas en el estadio Jalisco en el partido de vuelta de los Cuartos de Final.

Este partido de vuelta será de capital importancia para el director técnico interino Ricardo Cadena y sus aspiraciones de mantenerse como entrenador de las Chivas del Guadalajara en el torneo Apertura 2022. Mientras tanto en el entorno del Rebaño ya se habla del entrenador uruguayo Eduardo Aguirre.

 

¿Qué necesita Chivas para avanzar?

Atlas complicó al Guadalajara en el Estadio Akron. Con el triunfo 2-1 en favor de los dirigidos por Diego Cocca, los de Ricardo Cadena quedaron obligaron a ganar en el Jalisco. No cuentan los goles de visita como criterio de desempate y, en caso de derrotar a los Zorros por un tanto de diferencia, quienes avanzarán a la siguiente instancia serán los últimos campeones, por estar mejor posicionados en la tabla. En resumen: el Rebaño Sagrado debe ganar por más de un tanto para dar el presente en semifinales.

Complicado panorama para Chivas (Imago 7)

Complicado panorama para Chivas (Imago 7)

El mensaje de apoyo al Canelo Angulo

A unos minutos de que comenzara el clásico tapatío entre las Chivas del Guadalajara y los Zorros del Atlas por el partido de ida de los Cuartos de Final del torneo Clausura 2022 en el estadio Akron, directiva, cuerpo técnico y jugadores del Rebaño, mandaron un mensaje de apoyo y aliento a Jesús el Canelo Angulo.

Con la frase Fuerza Angulo, las Chivas le desearon al volante un deseo para su pronta recuperación tras la fractura de peroné que sufrió en el juego de Repechaje contra Pumas. Tras una encontronazo accidental con Alfredo Talavera, el mediocampista fue trasladado de inmediato al hospital, en donde se determinó la gravedad de la lesión y al día siguiente fue operado, para dar paso a la rehabilitación.

El mensaje de Chivas para el Canelo (foto: Twitter @Chivas).

El mensaje de Chivas para el Canelo (foto: Twitter @Chivas).

Ricardo Cadena, primera opción para DT

Después de la renovación de Alexis Vega, el siguiente asunto a solucionar para las Chivas del Guadalajara es la designación del director técnico de cara al torneo Apertura 2022. Varios prospectos se han mendionado, entre ellos los argentinos Antonio Mohamed y Marcelo Bielsa, y el uruguayo Diego Aguirre, entre otros.

De acuerdo a información obtenida por el portal Rebaño Pasión, Ricardo Cadena encabeza la lista de Ricardo Peláez, director deportivo del Guadalajara, para quedarse con el puesto. Sin embargo, esto se decidirá hasta que finalice la participación en la Liguilla del torneo Clausura 2022, y siempre conforme al desempeño.

Ricardo Cadena y Diego Cocca en el partido de ida de Cuartos de Final (foto: Jam Media).

Ricardo Cadena y Diego Cocca en el partido de ida de Cuartos de Final (foto: Jam Media).