Cuando se esperaba con grandes expectativas el regreso a las canchas de José Juan Macías tras la lesión que le impidió jugar el torneo Apertura 2022de la Liga MX, el delantero de las Chivas del Guadalajara se volvió a lesionar y, lamentablemente,se perderá también el torneo Clausura 2023.
Jaime Figueroa, médico de las Chivas del Guadalajara, habló de la nueva lesión en la rodilla de José Juan Macías:“Es una segunda lesión, siempre requiere más tiempo para sanar y tenerlo listo para jugar, por otro lado encontramos una pequeña lesión en el menisco que se suturó y eso necesitará un mes más de recuperación”.
Luego de sufrir la lesión previo al inicio del torneo Apertura 2022, José Juan Macías entró en un periodo de recuperación que parecía ya superado; sobre esta nueva lesiónel doctor Jaime Figueroa explicó que”cuando entramos a la cirugía y pudimos ver el injerto que tenía ya estaba ligamentizado, el proceso ya estaba hecho y una vez que entramos, sin embargo, el mecanismo generó que se volviera a romper, cae con una pierna y el ligamento se rompe, es una jugada futbolera donde no hay más que una lesión de nuevo. Fue mala fortuna”.
Se ha pronosticado que el tiempo de recuperación de José Juan Macías será de ocho a nueve meses y volvería a jugar en el torneo Apertura 2023. La gran pregunta es ¿en qué condiciones volverá? El doctor Jaime Figueroa dio una respuesta esperanzadora: “José Juan a va estar jugando a su máximo nivel, a su máxima capacidad, vamos a tenerlo en la cancha. Va a estar bien y va a estar en buenas manos”.
José Juan Macías superará la lesión con su mentalidad
A sus 23 años, José Juan Macías cuenta con un factor que le ayudará a superar esta lesión y volver para el torneo Apertura 2023, así lo explicó el doctor Jaime Figueroa: “José Juan se caracteriza por ser una persona mentalmente muy fuerte, está un proceso de aceptación y del nuevo paso que tiene que dar para volver, él ya conoce el camino, lo vamos a acompañar y constantemente estamos dándole esta retroalimentación. No tengo duda que lo va a lograr”.