El nombre de Matías Almeyda estuvo fuertemente vinculado con la Liga MX en las últimas semanas. En ese sentido, el ex entrenador de Chivas sonó como un posible candidato para dirigir a equipos que se encontraban en la búsqueda de un entrenador tales como Pachuca, Rayados, Cruz Azul e incluso la mencionada institución tapatía.

ver también
Preocupa a Chivas: la delicada operación de ‘Chicharito’ Hernández antes de la pretemporada
Sin embargo, todo parece indicar que el destino del Pelado estará lejos de México. Al menos, así lo dio a entender el periodista César Luis Merlo, quien reveló que el argentino de 51 años es uno de los dos grandes candidatos para llegar a un histórico equipo español.
Quien estaría interesado en contar con los servicios del DT campeón con Chivas es nada menos que Sevilla. Al respecto, el mencionado comunicador consignó que Almeyda decidió pausar una oferta que tenía desde el fútbol saudí para esperar por los andaluces.
Sin embargo, cabe destacar que el sudamericano no es el único nombre que se encontraría en carpeta del club de Nervión para la próxima temporada. Su competencia sería el español Imanol Alguacil, quien también contaría con un ofrecimiento desde Arabia Saudita.

Vale destacar que Sevilla viene de realizar una floja campaña en LaLiga durante la temporada 2024-2025. Sin ir más lejos, finalizó en la 17a. posición con 41 unidades, a tan solo una del descendido Leganés. Además, en la Copa del Rey fue eliminado en 32avos de final por el Almería de la segunda división. De esta forma, el conjunto del sur español no disputará competencias europeas en el curso 2025-2026.
Los números de Matías Almeyda en su carrera como entrenador
Matías Almeyda ha logrado edificar una interesante carrera en casi 14 años como entrenador, a lo largo de la cual ya dirigió más de 500 partidos y supo conseguir títulos tanto nacionales como internacionales en distintos continentes.
Naturalmente, los más recordado en estas latitudes son sus cinco consagraciones con Chivas, destacándose entre ellas la del Clausura 2017 y Concachampions 2018. Además, también obtuvo la liga y copa de Grecia, ambas en la temporada 2022-2023, y los ascensos a la primera división de Argentina con River Plate y Banfield (2012 y 2014, respectivamente).