El futbol mexicano siempre está en constante movimiento, y en esta ocasión, Santiago Baños, reconocido directivo del Club América, ha decidido explorar horizontes más allá de las fronteras nacionales. Con el objetivo de buscar nuevas ideas y perspectivas, el Presidente de las Águilas se embarcó en un viaje a Europa para encontrarse con dos figuras destacadas en la dirección técnica…
Conocido por su visión estratégica y su habilidad para tomar decisiones importantes en el ámbito deportivo, el directivo no quiso perder la oportunidad de intercambiar experiencias con Javier Aguirre y Diego Alonso, dos nombres que han dejado una huella significativa en el futbol mexicano, y que son opciones claras para reemplazar a Fernando Ortiz de cara al Apertura 2023 de la Liga MX.
ver también
América ya conoce el precio de Campos, su fichaje soñado
Durante su estadía en el Viejo Continente, Santiago Baños tendrá la oportunidad de conversar con el Vasco. Aunque es un hecho que el experimentado timonel, con pasado en la Selección Mexicana y en Rayados, continuará al frente del Mallorca en la temporada 2023-24 de LaLiga de España.
La opción A sigue siendo Diego Alonso. El DT sudamericano, que ya cuenta con experiencia en la Liga MX conduciendo técnicamente a Pachuca y a Monterrey, se instaló nuevamente en Europa para vivir después de lo que fue su salida de la Selección de Uruguay, además de buscar una continuidad en la capacitación profesional. La directiva de los del Nido intentará convencerlo para ficharlo.
ver también
Diego Valdés aclara si seguirá o no con América
¿Quién será el nuevo técnico de América para el Apertura 2023?
Caído lo de Javier Aguirre, la directiva apuntará a una etapa de convencimiento para contar con Diego Alonso. Entre otros nombres que han surgido aparecen el brasilero André Jardine, que está en Atlético de San Luis, y también Gustavo Alfaro, el argentino que sorprendió con Ecuador en el Mundial de Qatar 2022.