América sorprendió sobre el final del mercado de fichajes de este verano al sumar al defensa Hugo Buyla. Pese a que aún no ha debutado en el primer equipo, el futbolista español con ascendencia de Guinea Ecuatorial ha dado mucho de qué hablar por sus actuaciones en el Sub-23 de las Águilas, equipo con el que disputó cuatro encuentros tras llegar desde el equipo juvenil del Atalanta italiano.
ver también
Henry Martín, delantero de América, advirtió a toda la Liga MX tras la goleada ante Mazatlán
Debido a sus buenos rendimientos, el zaguero podría tener alguna chance de jugar en el primer equipo a mediano plazo. Uno de los que posibilitó la llegada del jugador de 19 años a Coapa fue su hermano Jannick Buyla, quien dialogó con Águilas Monumental y reconoció su sueño de jugar junto a su hermano en el América.
“A mí me gustaría ir al América y jugar con mi hermano que es el sueño que llevamos persiguiendo desde hace mucho tiempo”, manifestó el futbolista que también nació en España y actualmente milita en el Tarazona, club de la tercera división de aquel país.
Jannick Buyla, hermano del futbolista del América Hugo Buyla. (Imago)
Por otro lado, vale destacar que Jannick Buyla (26 años) comparte plantilla con Hugo en la selección de Guinea Ecuatorial, aunque todavía este último no pudo debutar con el conjunto africano de manera oficial. De todas formas, Jannick destacó la unión que posee con su hermano, al que incluso considera como un hijo.
“Sí, tenemos que jugar juntos y ya lo hacemos en la selección las veces que ha ido. Pero al final es mi hermano pequeño, a día de hoy yo no tengo hijos y es como si fuera mi hijo. El poder jugar con él sería para mí uno de los más grandes sueños”, agregó.
Los hermanos que vistieron la playera del América
Vale destacar que, a lo largo de su historia, América ha contado con más de una pareja de hermanos que han vestido los colores azulcremas. El antecedente más reciente es el de Giovani y Jonathan dos Santos, quienes sin embargo no llegaron a compartir plantilla.
El primer caso de este tipo fue el de Rafael y Francisco Garza Gutiérrez. El primero de estos fue fundador, jugador y director técnico de la institución, además de haberse convertido en el primer capitán de la Selección Mexicana, de acuerdo a lo consignado por Infobae. En tanto, su hermano también militó en el Tri, aunque con menor trascendencia.
Los casos restantes fueron los del trío de hermanos Jorge, Ernesto e Isidoro Sota, Ramón y Nicolás Ramírez y Juan Carlos y José de Jesús Mosqueda.