El Club América ha superado al Atlético de San Luis y ha obtenido su boleto para las semifinales del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX, donde se verá las caras nada menos que con las Chivas del Guadalajara, en lo que promete ser una serie para el infarto. Sin embargo, en Coapa también atienden a las cuestiones relativas al mercado de fichajes de verano.

Mientras Fernando Ortíz trabaja con el primer equipo que intentará volver a levantar el título de la Liga MX tras casi cinco años, observa de reojo la situación de los futbolistas que causarán baja de cara a la próxima temporada. No solo aquellos que hoy se encuentran bajo su órbita y no serán tenidos en cuenta, sino también aquellos jóvenes destacados de la institución.

En este contexto es que uno de los mejores futbolistas del club se marcharía al Sporting de Gijón de LaLiga 2 (Segunda División), en el marco del convenio recientemente firmado entre con los Azulcremas para impulsar el desarrollo de los jóvenes talentos mexicanos en el Viejo Continente. Todo esto después de que se hablara de que el mismo club español quiere comprar definitivamente a Juan Ferney Otero.

De acuerdo a información del periodista vinculado al mercado, Fernando Esquivel, Franco Rossano, lateral izquierdo de 17 años, llegará al Sporting de Gijón para la próxima temporada. El elemento cuenta con pasaporte comunitario y será el primero que las Águilas envíen a la península ibérica como parte de este acuerdo.

¿En qué consiste el acuerdo entre América y Sporting Gijón?

De acuerdo al anuncio realizado por el Sporting de Gijón, el convenio firmado con América consiste en una alianza que enriquecerá por igual a ambos clubes, haciendo que las futuras estrellas del futbol profesional mexicano tengan las mejores condiciones posibles para desarrollarse como jugadores y personas, lo que repercutirá, a la vez, en el crecimiento del futbol en México”.