Con el Clausura 2023 de la Liga MX ya finalizado, se esperan días agitados en Coapa. América buscará hacer un buen mercado de pases para volver a pelear por el título. Santiago Baños se encuentra en Europa en negociaciones por el entrenador, pero también para intentar convencer a un importante futbolista.

Desde algunos torneos, las Águilas tienen un déficit en su plantilla: los marcadores laterales. Por tal motivo, Kevin Álvarez es el principal apuntado para ocupar la banda derecha. Aunque se habló de Omar Campos para el costado izquierdo, América sueña con otro jugador para ese puesto.

Según informó el periodista Fernando Esquivel, Baños también se encuentra en Europa por tratativas con Gerardo Arteaga, futbolista de la Selección Mexicana que milita en el Genk de Bélgica. El portal especializado Transfermarkt señala que el jugador finaliza en junio su contrato, aunque hay una opción para extenderlo por dos años más.

La fuente mencionada agrega que Arteaga es el principal objetivo del América para reforzar el lateral izquierdo. De hecho, esa sería la razón por la que todavía no avanzaron en negociaciones por Omar Campos, del Santos Laguna. A diferencia de este último, Arteaga podría llegar en condición de libre siempre y cuando no renueve su contrato.

Tiene otras opciones en Europa

A la espera de lo que suceda con su contrato, Gerardo Arteaga puede ser campeón este fin de semana con el Genk, aunque la lucha está muy reñida. El lateral mexicano también interesaría en Portugal, España y Países Bajos, aunque en equipos de segunda línea, por lo que regresar a la Liga MX quizás sea una mejor opción para ganarse un lugar en la Selección Mexicana.