El Club América enfrentará a Tigres UANL por la Jornada 17 del Apertura 2023 de la Liga MX, el próximo sábado 11 de noviembre, en el Estadio Universitario. Será el último duelo previo a la Liguilla, a la que ambos equipos ya se encuentran clasificados.

“Las Águilas” han hecho un fantástico torneo, en el que hasta ahora, cosecharon 39 puntos, producto de 12 victorias, 3 empates y apenas 1 derrota en 16 partidos disputados. Este gran rendimiento ya les ha asegurado finalizar el Apertura 2023 en la primera colocación de la tabla de posiciones.

Los aficionados se encuentran muy ilusionados con que los entrenados por André Jardine alcancen la final de la Liguilla 2023. De por sí hasta el momento, son uno de los grandes candidatos al título, pero deberán demostrarlo en el campo de juego en los encuentros definitorios del torneo.

América podría tener algunas bajas claves para el duelo ante Tigres

Si bien aún faltan varios días para el duelo entre América y Tigres, las alarmas se encendieron este martes 7 de noviembre durante el entrenamiento de “Las Águilas”. Ya que 3 jugadores claves no estuvieron presentes en dicha práctica, los cuáles son Kevin Álvarez, Alejandro Zendejas y Leonardo Suárez.

Kevin Álvarez es uno de los jugadores destacados del América (Getty Images).

Kevin Álvarez es uno de los jugadores destacados del América (Getty Images).

Álvarez no participó del entrenamiento debido a un cuadro gripal, que lo obligó a retornar a su hogar donde quedó en reposo. Su presencia ante Tigres dependerá de su recuperación de esta enfermedad.

Por su parte, Zendejas tampoco practicó a la par de sus compañeros, y llamó la atención de todos. Ya que no se reportó lesión o enfermedad alguna del jugador, pero se especula que su ausencia se debe a una dosificación de cargas, para que de esta manera pueda tomar un descanso.

Mientras que Suárez continúa trabajando apartado del grupo, debido a una molestia muscular. El argentino busca recuperarse lo antes posible para no perderse el próximo partido, pero su presencia en el mismo continúa siendo una incógnita.

¿Cuándo y a qué hora juegan América vs. Tigres por el Apertura 2023?

El esperado duelo entre América y Tigres por la Jornada 17 del Apertura 2023, se llevará a cabo el sábado 11 de noviembre y comenzará a las 21:10 hs (CDMX).

Encuesta ¿Quién crees que sería una baja más importante para el América ante Tigres?

¿Quién crees que sería una baja más importante para el América ante Tigres?

YA VOTARON 0 PERSONAS