Kevin Álvarez estuvo ausente en el encuentro en el que el América igualó a uno contra Monterrey. El lateral derecho del equipo de Coapa, presentó dolencias que le impidieron poder trabajar a la par de sus compañeros y fue desafectado del duelo del pasado sábado. André Jardine se refirió a la situación del ex Pachuca.

Luego del duelo contra Rayados, el entrenador de Las Águilas se refirió a las bajas que tuvo para ese encuentro y uno de ellos fue casualmente Kevin Álvarez. André Jardine explicó cuál es la situación del jugador y dejó entrever que su problema puede ser peor de lo que se preveía.

Kevin Álvarez confirmó que tiene pubalgia y se desconoce cuando volverá a jugar

Kevin Álvarez confirmó que tiene pubalgia y se desconoce cuando volverá a jugar

Kevin Álvarez acarrea una pubialgia y los dolores constantes en la zona del pubis no le permiten estar al cien. La pubalgia es una lesión engañosa porque cuando el jugador se siente recuperado vuelve a aparecer nuevamente y su recuperación demanda más de lo previsto. El propio lateral reveló que se ha infiltrado para poder jugar, lo que podría haber empeorado la situación.

Kevin Álvarez contó detalles de su lesión

En el Podcasts de la Trifecta, el jugador de la Selección Mexicana contó la verdad. Confesó que tiene pubalgia desde hace cuatros meses y eso lo ha llevado a tener que infiltrarse para evitar el dolor a la hora jugar. “Yo tengo pubalgia y es una lesión muy complicada. Me inyectaba dos o tres veces a la semana para poder jugar”, señaló Kevin Álvarez.

Kevin Álvarez podría pasar por quirófano y se perdería el resto de la temporada (Imago7)

Kevin Álvarez podría pasar por quirófano y se perdería el resto de la temporada (Imago7)

Lo que no se precisó es si en el América estaban al tanto de esta dificultad y si así es, por que no le recomendaron una solución alternativa. Lo cierto es que cada vez que se infiltró, fue perdiendo el efecto y el dolor se hizo cada vez más frecuente, hasta que tuvo que parar. Ahora, Kevin Álvarez se encuentra en una encrucijada.

¿Cuál es la solución para el problema físico de Kevin Álvarez?

De acuerdo a lo expresado por André Jardine, lo que el jugador necesita es reposo para que la afección no lo siga complicando. Pero en estos casos, se recomienda cortar con el problema de raíz y eso significa que Kevin Álvarez tenga que pasar por el quirófano y eso lo haría perder lo que queda de temporada, además de la Copa América.

Los próximos días serán claves para determinar la evolución de la pubalgia del futbolista. En este caso, el tiempo es el gran aliado que tiene Kevin Álvarez para lograr la recuperación requerida, mientras el América pone todo a disposición para la recuperación del jugador.

Encuesta ¿Crees que Kevin Álvarez debe pasar por quirófano?

¿Crees que Kevin Álvarez debe pasar por quirófano?

YA VOTARON 0 PERSONAS