André Jardine ya viene demostrando que no le tiembla el pulso para tomar decisiones. Y como muestra reciente de sus drásticas formas con las que conduce al plantel de las Águilas de América es la grandilocuente exclusión de Richard Sánchez y Diego Valdés de la lista de buena fe para la Concacaf Champions Cup 2025.
Resulta que el entrenador brasileño presentó en las últimas horas la nómina de los jugadores que piensa tener en cuenta, en principio, para lo que será el cruce correspondiente a los Octavos de Final del certamen continental (pautados para el 5 y 12 de marzo frente a las Chivas de Guadalajar o Cibao de República Domincana).
De esta forma, André Jardine potenció los rumores que desde hace semanas circulan por Coapa respecto a una posible salida de las Águilas del América en el mercado de pases de invierno tanto del mediocampista guaraní como del volante chileno.
Lista de buena fe de las Águilas del América para la Concacaf Champions Cup
MALAGON VELAZQUEZ, LUIS ÁNGEL
REYES ROMERO, ISRAEL
CÁCERES RAMOS, SEBASTIÁN ENZO
ALVAREZ CAMPOS, KEVIN NAHIN
DOS SANTOS RAMÍREZ, JONATHAN
RODRÍGUEZ BRAVO, PAUL BRIAN
FIDALGO FERNÁNDEZ, ÁLVARO
DAVILA, VICTOR ALEJANDRO
ESTRADA BARAJAS, JONATHAN
CERVANTES MARTÍN DEL CAMPO, ALAN JHOSUE
ARAUJO RAZO, NÉSTOR ALEJANDRO
ZENDEJAS SAAVEDRA, ALEJANDRO
CALDERON, CRISTIAN JONATHAN
MARTIN MEX, HENRY
DILROSUN, JAVAIRO JORENO FAUSTINO
BORJA GONZALEZ, CRISTIAN ALEXIS
AGUIRRE SOTO, RODRIGO SEBASTIAN
SÁNCHEZ OCEGUEDA, ERICK
JUAREZ DEL CASTILLO, RAMÓN
COTA OAKS, RODOLFO
VAZQUEZ GARCIA, MIGUEL ÁNGEL
ESPINOZA ACOSTA, DAGOBERTO
Diego Valdés entrenando con el Sub-23
Los rumores sobre la salida de Diego Valdés se intensificaron cuando se supo que André Jardine lo apartó del primer equipo y dispuso que entrene con el elenco Sub 23 de los azulcremas. Aunque se habló de un posible interés de la MLS, por ahora el chileno sigue en Coapa, a la espera de una oferta o de recuperar la confianza del entrenador.
¿Richard Sánchez a Argentina?
Por su parte, Richard Sánchez también estaría con un pie fuera del América. El paraguayo tiene ofertas del Fútbol Argentino, específicamente de Racing Club de Avellaneda. Aunque el jugador había expresado su deseo de continuar en el América, parece que Jardine ya no lo tiene en sus planes.