Si hablamos de Luis Fernando Tena nos referimos a un entrenador con basta experiencia en el futbol mexicano e internacional, con títulos a nivel de Liga MX, Concacaf y también artífice de la Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. En las próximas horas, el estratega podría hacerse cargo de un importante nuevo proyecto deportivo.

De acuerdo a información de ESPN, el 'Flaco' Tena tiene grandes chances de ser el nuevo entrenador de la Selección de Guatemala. De hecho, la fuente comunica que este lunes por la tarde tendrá una reunión de carácter virtual con el Comité Ejecutivo de la Federación Nacional de Futbol de Guatemala para establecer un primer contacto, conocer ideas e intenciones.

De todas maneras, el director técnico no será el único entrevistado, puesto que ya tuvieron sus primeras pláticas el mexicano Eugenio Villazón y el costarricense Rodrigo Kenton. Y después de él también serían escuchados el argentino Pablo Garabelo y el colombiano Jorge Luis Pinto, para luego quedarse con dos o tres candidatos para avanzar en la designación.

¿Cuál fue el último trabajo de Luis Fernando Tena?

Luis Fernando Tena, entrenador de 63 años, tuvo su último trabajo cuando dirigió a los Bravos de Juárez en el futbol mexicano, cargo que dejó en el último Guard1anes Clausura 2021 durante el mes de marzo, al cabo de una suceción de malos resultados.

¿Qué títulos ganó Luis Fernando Tena?

A nivel Liga MX, Luis Fernando Tena cuenta con dos títulos: con Cruz Azul en 1997 y con Morelia en el 2000. Además, con la Máquina Cementera obtuvo dos Copas de Campeones de la Concacaf (1996 y 97) y una Liga de Campeones de la Concacaf (2014). En la Selección Mexicana obtuvo la recordada medalla dorada en Londres 2012, además de ganar el Panamericanos 2011 y el Preolímpico de la Concacaf 2012.