El empate ante Canadá quedó lejano en el tiempo. Es que esta tarde, la Selección Mexicana buscará dejar atrás el amargo empate ante los canadienses al enfrentar a Honduras, un seleccionado que no le ha puesto las cosas fáciles en los últimos años. Para darse cuenta de ello no hace ir demasiado lejos, pues con revisar los resultados a lo largo de la historia se puede comprobar facilmente.

+ VER TRANSMISIÓN EN VIVO DE MÉXICO VS. HONDURAS AQUÍ.

El seleccionado azteca está teniendo unas Eliminatorias mucho más complicados de lo esperado y, el último jueves empató en ceros ante el público mexicano en el Estadio Azteca y perdió una chance dorada para despergarse del resto del grupo. Pero, si aprovechan bien sus oportunidades, esta tarde podrían conseguir tres puntos que les den un nuevo aire al equipo.

 

El enfrentamiento ante los hondureños tiene bastante historia, pues desde 1965 que se han enfrentado dejando grandes duelos para la histoiria de las Eliminatorias, entre ellos un sorpresivo 3-2 a favor de los Catrachos. De hecho, a la hora de hablar de encuentros rumbo a alguna edición de la Copa del Mundo, ambos equipos se han cruzado en 20 ocasiones.

Aunque aquel 3-2 a favor de ellos es el más cercano cronológicamente, los que mejores resultados han tenido a lo largo de estos años los mexicanos, que consiguieron 11 victorias, seis derrotas y apenas tres empates en las Eliminatorias de Concacaf.

 

Martino no cambiará el planteo

En las últimas conferencias de prensa de la Selección Mexicana, el ex entrenador del Barcelona y la Selección Argentina afirmó que, pese a los comentarios y las críticas que ha recibido, no modificará su esquema de juego y menos aún si se tiene en cuenta que le ha dado resultados.