En el día de hoy se llevaron adelantas semifinales de la Copa Oro 2021, la cual se definirá el próximo domingo en Estados Unidos. Tras los últimos dos partidos, repasamos cómo se jugará la definición más importante de la Concacaf

El día jueves comenzó en el Estadio Q2 Stadium de Austin donde el local recibió al Qatar, que venía de dar varios golpes en el certamen al ser líder en el grupo y superar ajustadamente a El Salvador. A pesar de esto, el anfitrión para la Copa del Mundo 2022 mantuvo el cero en su portería hasta el minuto 86 cuando apareció Gyasi Zardis para anotar el 1-0 final

Minutos más tardes fue el turno de México, que venía de superar sin problemas a Honduras por 3-0 el último sábado. Por su parte, Canadá dio la sorpresa luego de ganarle por la mínima diferencia a Costa Rica el último domingo. 

La historia comenzó a favor del Tri luego de que Orbelín Pineda haya anotado de penal, pero el seleccionado del norte lo empató en la segunda parte. Finalmente, a minutos del final apareció el milagro de Héctor Herrera para poner el 1-0 final y conseguir la clasificación. 

De esta manera, México y Estados Unidos se volverán a ver el próximo domingo para definir la final de la Copa Oro 2021 en el Estadio Allegiant Stadium de Las Vegas a las 18:30 de Ciudad México.