No es una novedad que México es una tierra de promesas en cuanto al fútbol femenino, una categoría que está tomando cada vez más fuerza en el deporte. De hecho, nuestro país será sede este año del Campeonato Femenino de la CONCACAF, el cual dará cuatro cupos directos al Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023, además de dos boletos al repechaje.

A falta de un año para que la Copa del Mundo Femenina dé comienzo, la Selección Mexicana se ilusiona con Tatiana Flores, la juvenil que milita en el Chelsea y ha vestido la camiseta del Tri en categorías inferiores. Y es que la jugadora ha brillado este fin de semana en la Sub-16 del equipo inglés, que venció 8 a 0 al Brighton.

 

La hermana de Marcelo y Silvina Flores, otros jóvenes talentos nacidos en Canadá e hijos del exjugador mexicano Rubén Flores, se ha lucido con cuatro de esos ocho goles en los sesenta minutos que estuvo en el campo de juego. Por fuera de esta actuación, su talento es reconocido en Europa, tanto es así que incluso se le ha ofrecido jugar en Inglaterra.

Debido a su doble nacionalidad, Tatiana no tuvo problemas en usar La Rosa a pesar de haber estado con las Adelitas. Claro que como todavía no ha tenido debut en una Selección Mayor, las esperanzas de que termine por decidirse por el Tri Femenil se mantienen latentes, más cuando ella misma sube fotos a las redes con los colores de México.