Luis Fernando Tena no dejó una buena imagen en sus últimos trabajos con Chivas de Guadalajara y FC Juárez, pero eso no tendría que ensuciar la excelente carrera que demostró a lo largo de estos años. Desde su título con Cruz Azul en el Torneo de Invierno 1997 hasta la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 con la Selección de México. Es uno de los entrenadores más importantes de nuestro futbol.

Desde esa experiencia con los Bravos, que terminó en este 2021, el Flaco no volvió a dirigir. Pero sobre el cierre de su actividad, y a sus 63 años, le llegaría una oportunidad internacional. ¿Lo imaginan peleando, en un futuro, una clasificación a un Mundial contra el Tri? Eso podría ocurrir en caso de concretarse...

 

Gerardo Paiz, Presidente de la Federación de Futbol de Guatemala, platicó con ESPN y le lanzó flores al experimentado estratega mexicano: "Tiene buen perfil y mucho carácter, algo que necesitan nuestros jugadores, pues necesita disciplina. Conoce mucho el medio y ganó la medalla en los Juegos Olímpicos".

 

 

La directiva del país centroamericano se tomará un tiempo para dar a conocer su decisión. Tras su participación en la Copa Oro 2021, los Chapines no estarán en el Octagonal Final rumbo al Mundial de Qatar 2022. Aún hay tiempo para planear y entre esos papeles está el nombre de Luis Fernando Tena.