La Selección mexicana mantiene su paso arrollador en el clasificatorio al Mundial Sub 20, refrendando su dominio en la Concacaf y goleando 6-0 a Puerto Rico en los octavos de final este domingo 26 de junio.

El cuadro Tricolor sigue sin complicarse en la competencia y ya se ha instalado entre los ocho mejores, necesitando aún algunos triunfos más para clasificarse a la Copa del Mundo y mostrar que tiene una generación talentosa.

Este cotejo ante el cuadro boricua fue rápidamente resuelto gracias a la oportuna reacción desde el primer tiempo, con Fidel Ambriz haciendo el tanto inaugural al 24. Posteriormente, Christian Torres anotó al minuto 33.

Ya con el partido más tranquilo, se gestó la goleada en el segundo tiempo, teniendo la primera diana al 48´ con un disparo de Esteban Lozano. Salvador Mariscal (53´), Isaías Violante (71´) y Chuy Hernández (78´) hicieron los goles que cerraron la cuenta.

Ahora el Tri está instalado en los cuartos de final, donde se enfrentará ante la escuadra de Guatemala por el pase a las semifinales.