El desarrollo de la Copa América dejó varios heridos en el camino, producto de los malos resultados de algunas selecciones. Dos de ellos fueron los hombres al frente de México y Estados Unidos, que no continuarán al mando de sus equipos: Jaime Lozano y Gregg Berhalter.
Por el lado del ‘Tri’, se pudo saber que Javier Aguirre reemplazará al ‘Jimmy’ y se convertirá en el nuevo DT de la Selección Mexicana, su tercer etapa en la escuadra nacional, trayectoria que también incluye pasos por Atlante, Pachuca, Osasuna, Atlético Madrid, Zaragoza, Espanyol, Selección Japonesa, Al-Wahda, Selección Egipcia, Leganés, Rayados y Mallorca.
Así, en el país vecino no se quedarían de brazos cruzados. Tras destituir al emblemático Berhalter, reportes desde Argentina han revelado que la directiva de la USMNT le ofreció el cargo a un DT de jerarquía internacional, para volver a ser competitivos a nivel continental y hacerle frente a su contrincante más importante como es México.
De acuerdo a la información proporcionada por Diario Olé, la Selección de Estados Unidos busca a Mauricio Pochettino para que se transforme en el nuevo estratega del combinado nacional, luego de su más reciente experiencia en la Premier League de Inglaterra.
Pochettino, el apuntado por Estados Unidos [Foto: Getty]
El timonel argentino cuenta con una carrera irreprochable, toda en el Viejo Continente, con pasos por Espanyol (España), Southampton (Inglaterra), Tottenham (Inglaterra), París Saint-Germain (Francia) y Chelsea (Inglaterra); ciclos donde ganó tres títulos, todos en PSG y a nivel local.
ver también
Jaime Lozano deja definitivamente la Selección Mexicana: sus 2 razones para tomar la decisión
Sin embargo, los ‘Stars and Stripes’ tendrán un fuerte competidor para quedarse con los servicios del DT argentino. Según indican prestigiosos medios británicos, Inglaterra tiene a Pochettino como un candidato potencial para suceder a Gareth Southgate en el banquillo de los ‘Three Lions’.
De este modo, Estados Unidos prepara una propuesta muy seductora y considerable de índole deportiva y económica, para seducir a ‘Poch’ y no quedarse atrás con la decisión de la Federación Mexicana de traer a un entrenador de renombre para llevar las riendas de su selección.