logotipo del encabezado
Concacaf

¿Por qué no juega Christian Pulisic en Estados Unidos vs. Trinidad y Tobago por la Copa Oro 2025?

Conoce el motivo por el cual el capitán del USMNT no está presente en el debut de su equipo en el torneo.

Christian Pulisic no juega en la Copa Oro 2025
© Getty ImagesChristian Pulisic no juega en la Copa Oro 2025

La Copa Oro 2025 comenzó este sábado con la victoria de la Selección Mexicana por 3-2 ante República Dominicana. Ahora es el turno de que juegue otro de los favoritos, Estados Unidos, que se enfrentará este domingo con Trinidad y Tobago en un partido que inicia a las 16:00hs (CDMX).

Publicidad

El USMNT no ha tenido buenos resultados desde que Mauricio Pochettino se transformó en el entrenador de los Estados Unidos. El técnico argentino reemplazó a Gregg Berhalter en septiembre de 2024 y este será un desafío importante para el equipo.

Después de no disputar la final de la Concacaf Nations League en marzo luego de perder con Panamá en la semifinal, Estados Unidos busca redimirse en la Copa Oro. Sin embargo, Mauricio Pochettino no podrá contar con su capitán y figura, Christian Pulisic.

La ausencia de Christian Pulisic en la Copa Oro generó polémica. Si bien los reportes indican que el jugador se bajó por supuestas molestias físicas, el delantero del Milan le había informado a Mauricio Pochettino que para los amistosos ante Turquía y Suiza.

Publicidad

Sin embargo, el entrenador de Estados Unidos decidió no tenerlo en cuenta. “Lo más importante es que expliquemos por qué decidimos no incluirlo en los dos amistosos. Y si tienen algún problema, no, no es mi problema entenderlo. Cuando firmé mi contrato con la federación, soy el entrenador principal. No soy un maniquí”, dijo el técnico en conferencia de prensa.

“Es cierto que quería venir para participar en los dos amistosos… (pero) para nosotros, la Copa Oro es un torneo importante. Sí, fue mi decisión, fue nuestra decisión no incluir a Pulisic en los dos amistosos, y punto. Era parte de nuestro plan original que jugara no solo en los dos amistosos, sino también en la Copa Oro”, concluyó Mauricio Pochettino.

Lee también
Se conoció el XI Ideal de la Copa Oro 2025 y la Selección Mexicana presenta varios jugadores
Selección Mexicana

Se conoció el XI Ideal de la Copa Oro 2025 y la Selección Mexicana presenta varios jugadores

El curioso pedido de Álvaro Morales a Javier Aguirre tras el título
Selección Mexicana

El curioso pedido de Álvaro Morales a Javier Aguirre tras el título

Gilberto y Raúl: la abultada diferencia entre el que más y el que menos gana de la Selección Mexicana
Selección Mexicana

Gilberto y Raúl: la abultada diferencia entre el que más y el que menos gana de la Selección Mexicana

Pochettino disparó contra México y el arbitraje tras perder la Copa Oro: "Lo hicieron fácil"
Concacaf

Pochettino disparó contra México y el arbitraje tras perder la Copa Oro: "Lo hicieron fácil"

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1compliance-2compliance-3
Better Collective Logo