En el marco de la Vuelta de los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2023, Atlas decepcionó a propios y extraños al igualar 2-2 frente a Philadelphia Union en el Estadio Jalisco. Con este resultado, el equipo mexicano selló su eliminación de la competencia internacional debido a que en la Ida había caído por 1-0 en Estados Unidos.

Julián Quiñones y Julio Furch marcaron para los Zorros, pero un doblete de Julián Carranza decretó el fracaso rojinegro. Benjamín Mora, Director Técnico, no se escondió tras este golpazo y dio la cara en la conferencia de prensa post-partido. Asumió toda la responsabilidad y se mostró apenado, pero con fuerzas para revertir esta situación.

"Primero lamentable la eliminación, estamos tristes, porque la respiramos, la tuvimos cerca, fueron centímetros en los dos goles que nos dejan fuera. Se marcan de primera instancia fuera de lugar en los dos, estuvimos cerca de evitarlos. No fue así y hay tristeza dentro del club por esta eliminación", admitió el estratega.

Benjamín Mora, apenado por la eliminación de Atlas en Concachampions (Imago 7)

Benjamín Mora, apenado por la eliminación de Atlas en Concachampions (Imago 7)

Más adelante aseguró: "Lo intentamos, luchamos, creímos que podíamos hacerlo y fuimos superiores en el desarrollo del partido, el funcionamiento me deja con mal sabor... Tenemos que tragar amargo, revisarnos, saber qué podemos mejorar y evidentemente sacarnos esta mala sensación para cerrar bien el campeonato".

"Asumo toda la responsabilidad, es mi trabajo y mi rol. Vengo a trabajar, estamos en ese camino y como ser humano no estoy exento de cometer errores. Pero juntos como hemos estado y creciendo como hemos estado en funcionamiento, vamos a encontrar los resultados eventualmente, esperemos en corto plazo y seguir apostando por mejor resultado", sentenció Benjamín Mora.