Llamar a México como el 'gigante de la Concacaf' no es simple presunción, pues tanto a nivel de selecciones, como de clubes ha quedado demostrado que sí lo es; la última prueba apunta de nuevo a la Concachampions donde tres equipos mexicanos se mantienen en la pelea por el título contra uno solo de los Estados Unidos.

Cruz Azul, Monterrey y América son los representantes de la Liga MX que disputarán las Semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf, luego de imponerse con contundencia a sus rivales en los Cuartos de Final; mientras que el Philadelphia es el único equipo con vida de la MLS, al dejar en el camino al Atlanta.

Este miércoles quedaron definidas las Semifinales de la Concachampions, luego de que Rayados se impusiera 5-2 ante el Columbus en el global y América hiciera lo propio ante el Portland por 4-2, para sumarse así a Cruz Azul que el martes aseguró su boleto ante el Toronto al dejar el marcador global 4-1.

De esta manera, La Máquina se enfrentará al conjunto regio en la antesala de la Gran Final, donde el partido de Ida se disputará en el Estadio BBVA y la Vuelta en el Estadio Azteca, gracias a que el cuadro cementero finalizó como líder de la clasificación; en tanto las Águilas se medirán ante el cuadro estadounidense, jugando primero en casa y cerrando la serie en Filadelfia.

¿Cuándo se juegan las Semifinales de la Concachampions?

Las fechas y horarios exactos están por definirse, sin embargo, de acuerdo con el calendario de la Concacaf, los duelos de Ida tendrán que disputarse entre el 10 y el 12 de agosto, mientras que las definiciones de las llaves se darán dos semanas después, entre el 24 y el 26 de agosto.