Sin dudas, uno de los equipos más destacados en el último mercado de fichajes ha sido Rayados de Monterrey, que sueña con poder disputar los títulos de la Liga MX y la Liga de Campeones de la Concacaf. El equipo que conduce Javier Aguirre ha incorporado pura jerarquía, y uno de esos grandes nombres ha sido el del atacante Joel Campbell.

El equipo del Vasco se prepara para afrontar el ida y vuelta frente a Cruz Azul por la Concachampions, siendo este primer encuentro este miércoles 11 de agosto en el Estadio BBVA. Y para lamento del entrenador y los aficionados, la figura de Costa Rica no podrá hacerse presente en estos compromisos ni los que resten en el certamen de clubes de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe.

De acuerdo con el reglamento de competición del torneo de la Concacaf, el futbolista con pasado reciente en el Club León no puede integrarse a la nómina oficial de La Pandilla. "Una vez que un jugador ha estado en actividad en el terreno de juego para un club, no puede ser registrado por ningún otro club durante la misma edición", informa el artículo 10.2 que aparece en el sitio oficial.

Joel Campbell se pierde la Concachampions con Monterrey

Durante el último semestre, el futbolista nacido en San José, Costa Rica, integró la alineación del conjunto Esmeralda que disputó el juego de ida de los cuartos de final del certamen ante el Toronto FC el 7 de abril en el Nou Camp de Guanajuato. Es por eso que el timonel mexicano de Monterrey buscará en su plantilla al elemento indicado para dicha posición.

Cabe recordar que Campbell no puede estar disponible en ninguna de las instancias, aún si Rayados alcanzara la gran final"Cualquier equipo que haya puesto en el terreno a un jugador no elegible perderá. Si el resultado fue victoria para el club que incluyó un jugador no elegible, se concederán tres puntos al equipo adversario en base al resultado de 3-0, o mayor, dependiendo del resultado", aclaran las leyes.