La madrugada del jueves 16 de septiembre ocurrió un hecho que ha trascendido hasta nuestro país por la magnitud de lo sucedido. Pasadas las 2:00 hrs, en el conocido restaurante de Filadelfia, Pat´s Kings of Steaks, ocurrió una pelea que tuvo como consecuencia el lamentable fallecimiento de una persona de 28 años que responde al nombre de Isidro Cortez, quien era acompañado por dos personas más que resultaron con heridas y fueron trasladados al hospital.

Esa es la versión que oportunamente se ha dado de conocer en los medios de comunicación; sin embargo, quien aquí escribe puede aportar otra visión de los hechos al haber estado en el lugar al momento en que el crimen fue cometido y haber podido atestiguar parcialmente el hecho en el cual dos grupos de hispanos se enfrentaron.

 

ASÍ LLEGAMOS AL LUGAR DE LOS HECHOS

Una vez concluida la cobertura del partido en donde América venció a Philadelphia Union en la Semifinal de vuelta de la Concacaf Liga de Campeones, me dispuse a ir a cenar algo con dos amigos más. Por la hora, consideramos conveniente ir a Pat´s Kings of Steaks dado que es un lugar que está abierto durante las 24 horas.

Al arribar al sitio, nos percatamos de la presencia de aproximadamente 10 personas, la mayoría de ellas con camisetas de América, además de dos jóvenes, una chica y un chico de no más de 15 años que portaban camisetas de Philadelphia Union e iban junto con el grupo que momentos después se convertiría en el mayor agresor.

NUESTRA VISIÓN DEL CRIMEN

Mientras ordenábamos nuestros alimentos, los gritos comenzaron. La pelea se desarrolló sobre la acera del restaurante, el cual, al tener sus mesas y botes de basura en el exterior, fueron utilizados como artefactos para golpear, puntualmente las tapas de los botes de basura. Durante aproximadamente 3 a 5 minutos, los agresores golpearon severamente a las víctimas; las patadas no se detuvieron mientras estos estaban en el suelo mientras uno le decía a otro: “¿te quieres medir, puto?”.

Imagenes sensibles:

 

 

 

Cuando los responsables del hecho comenzaban a alejarse, uno de los agredidos se puso en pie y pese a estar bañado en sangre, volvieron a pegarle en el suelo mientras le decían: “¿Qué no entiendes? ¡Que te vayas a la verga!”. Para entonces, la encargada del lugar ya había llamado al 911 y esperaba la llegada de las autoridades.

Mientras tanto, dos de los agresores bajaron del vehículo en el que posteriormente se fueron, esto para regresar al lugar de la pelea en busca de un celular que a uno de ellos se le había caído. Luego de su búsqueda, se fueron a su camioneta para emprender la huida. Cabe señalar que ambos tenían sus tenis rojos, llenos de sangre y los menores anteriormente mencionados con camisetas de Philadelphia se veían notablemente alterados y negados a irse junto con las personas responsables de las agresiones.

Segundos después de eso, todos los involucrados subieron a una camioneta blanca estacionada en la acera de enfrente al restaurante y se fueron. Luego de eso, arribó la primera patrulla y el oficial confirmó el fallecimiento de una de las víctimas, mientras que a otro le pedían que no se moviera dada la gravedad de sus golpes en la cabeza. De inmediato, la zona fue acordonada y empezaron a llegar las ambulancias que atendieron a los lesionados.

Fue hasta ahí donde esta narración puede llegar porque luego de eso nos fuimos de la escena del crimen, con la impresión de lo sucedido y lamentando el hecho.