La final de la Concachampions fue apasionante, y tuvo un primer tiempo de grandes emociones. Tal es así que antes del primer cuarto de hora, Pachuca logró ponerse en ventaja gracias a un golazo de Salomón Rondón luego de un brillante pase de Nelson Deossa.

A lo largo de la primera etapa, quien tuvo las oportunidades más claras fue el equipo mexicano. Al descanso, las cosas quedaron 2 a 0 a favor de los Tuzos, aunque claro está que la diferencia en el marcador podría haber sido superior en caso de que los de Almada hubieran aprovechado sus ocasiones.

Y justamente, quien sí lo hizo fue Salomón Rondón. Tal como sucedió a lo largo de todo el certamen, el venezolano fue contundente de cara a puerta. Es por eso que en los primeros minutos de juego, el delantero consiguió poner en ventaja a Pachuca con una gran anotación.

El primer golazo de Salomón Rondón en Pachuca vs. Columbus Crew

Cuando se aproximaban los 12 minutos de juego en la final, llegó la primera gran acción del juego. Luego de un magnífico pase de Nelson Deossa, Salomón Rondón quedó cara a cara con Patrick Schulte. Y con una exquisita definición por encima del portero, el venezolano puso en ventaja a Pachuca.

De esta forma, Rondón consiguió ampliar sus maravillosos registros goleadores, y afianzarse así como el máximo anotador de la Concachampions. Pero, además, el futbolista de Pachuca logró, con esa anotación, darle cierta tranquilidad a su equipo en la final.

Rondón puso el tercero para Pachuca

En el segundo tiempo, Salomón Rondón extendió su racha goleadora, y estampó el tercero para Pachuca. Luego de recibir en el área, el venezolano remató de media vuelta y dejó sin respuesta al portero rival.